Mucho se habla sobre los beneficios de recibir los primeros rayos del sol entre las 7 y 9am, se dice que son de gran beneficio para el cuerpo, mejora el estado de ánimo, disminuye la presión arterial, fortalece nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico, pero siempre, solo los primero rayos de sol… nada más. Recuerdo cuando nace mi primera hija Mayte el médico pediatra recomienda darle baños de sol a la bebe durante 10 o 15 minutos a las primeras horas del día para estabilizar la bilirrubina alta con la que nació, los rayos de sol fueron la mejor medicina para mi bebé, se estabilizó y hasta la fecha recuerdo que parecía nada, pero hizo una gran labor en su hemoglobina. Una simple exposición al sol.
¿Por qué los rayos del sol conforme avanzan las horas del día son más dañinos?
Basado en mi experiencia e información de la web, se sabe con certeza que entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde lo mejor será evitar el sol y protegerse de forma adecuada la exposición de rayos UV de forma directa pues causa el envejecimiento prematuro, manchas, algunas enfermedades cutáneas y en peores casos Cáncer de piel.
En Latinoamérica y algunas partes del mundo casualmente son las horas más divertidas si te encuentras de vacaciones en la playa, si laboras o tienes muchas diligencias será difícil no encontrarse con el sol, es por ello que tenemos unas recomendaciones y consejos sobre tu relación con el Astro Rey y tu mejor amiga #BBF La Piel.
1.- Recibe el sol al amanecer 4 veces a la semana por 10 minutos, respira y relájate para comenzar tu día. Con este ejercicio te sentirás más vigoroso y tendrás un sentimiento positivo sobre el Sol.
2.- Aplica bloqueador solar Gama NÄT después de agitar. Este producto brinda protección a tu piel sobre los rayos UV hasta por 8 horas, elaborado de forma artesanal y totalmente natural acondiciona tu piel desde capas internas, tiene acabado mate al absorber y libre de sensación grasa, distribuye de forma uniforme sobre cuello, rostro y escote.
3.- Si estas en contacto con el agua del mar o la alberca puedes reaplicar cada 3 horas de igual forma si sudas en exceso o sientes un ambiente húmedo extremo.
4.- Un día sin salir de casa también es un día ideal para cuidarse de los rayos uv, pues a través de ventanas, puertas o incluso otros rayos producidos por luz de lámparas o celulares dañan nuestra piel, desarrollando signos de la edad que en ocasiones son prematuras.
5.- Si ya recibiste rayos de sol sin protección y afectó tu piel deshidratándola, mostrando líneas de expresión o hasta impurezas que antes no tenias, ¡no te des por vencido!, te recomiendo una limpieza facial para eliminar las células muertas.
Después de realizarla en casa o en una cabina de spa utiliza bloqueador solar, nunca es tarde para comenzar a cuidar tu piel y revertir los signos de la edad. ¡Pronto veras resultados!
6.- Existen muchas personas con dermatitis, piel con problemas de acné, sensibles, reactivas etc, para ti es ideal un producto como Gama NÄT al ser totalmente orgánico es apto para pieles como las que te describo, muestran mejoría incluso después de una exposición severa logrando desinflamar y mejorar la molestia, apto para pieles tan delicadas como un recién nacido o una piel con diagnostico cancerígeno.
7.- El sol es un amigo que hay que ver con mínima frecuencia y a ciertas horas del día, por eso te recomiendo ser prudente y resguardarte con gafas solares principalmente para mantener el contorno de tus ojos flexible, humectado y fuerte, los sombreros además de darte un look espectacular te protegen de la exposición directa aún bajo varias horas en pleno sol (alberca, playa o largas filas) y las adorables sombrillas te cuidarán a ti y a tu familia de radiaciones excesivas y quemaduras con consecuencias visibles en la piel superior -el rostro.
8.- Si es un día soleado te aconsejo lleves contigo suficiente agua, recuerda que la luz solar deshidrata tu piel que esta constituida por 70% de agua, al consumirse debes reponerla y no esperar tanto tiempo para devolverle la hidratación a tu piel.
BONUS
Siempre me preguntan ¿antes o después de aplicar Gama NÄT necesitan complementar con crema hidratante? La respuesta es no, ya que sus componentes nutren desde las capas más profundas, te protegen del sol y los radicales libres, humectan y acondicionan formando una película de hidratación, firmeza y suavidad en tu rostro, apta para cualquier tono de piel en efecto mate perfecto que te encantara.
Finalizo recordándote que el bloqueador solar se aplica antes de tu maquillaje, solo deja penetrar en tu piel y si eres hombre no necesitaras maquillaje pues tu cutis se vera ¡espectacular! El sol siempre es bueno, depende de ti la relación que mantengas con él.
Eddylia Jerónimo
Descubre más desde Custom E
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.